29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
  • Lunes, 27 de Enero
 

Los buenos modales con los móviles podrían estar perdiéndose

Actualizado 28/02/2011 10:27:17 CET
Teléfonos móviles
Miguel Martorell

NUEVA YORK, 28 Feb. (Reuters/EP) -

Ya sea escribiendo mensajes de texto durante una cena, hablando por teléfono en un baño público o utilizando un portátil mientras se conduce, la mayoría de las personas piensa que los buenos modales con los teléfonos móviles se están perdiendo.

Un 91 por ciento de los adultos estadounidenses encuestados por la firma de innovación informática Intel dijo que había visto a personas haciendo un mal uso de las tecnologías, mientras que tres cuartas partes creen que las buenas costumbres con los móviles han decrecido durante el año pasado.

"Las nuevas tecnologías digitales están convirtiéndose en un pilar en las vidas de los consumidores, pero no hemos acordado con nosotros mismos, nuestras familias, comunidades y sociedades qué tipos de comportamientos, o expectativas tendrán", dijo Genevieve Bell, jefe de la investigación de Intel.

La encuesta de 2.000 adultos reveló que la mayoría de adultos en Estados Unidos quiere que la gente mejore sus costumbres con los móviles y considera irritante la escasez de modales con los teléfonos, aunque sólo un 20 por ciento reconoce ser maleducado cuando usa la tecnología.

Casi el 75 por ciento señaló que la carencia de los buenos modales con los móviles ha creado una nueva forma de "irritación pública", mientras que el 65 por ciento admitió que se enfadaba con la gente que hacía un mal uso con sus terminales.

Los mayores enfados que acarrea el mal uso de la telefonía móvil aparecen durante la conducción, seguido de la conversación en voz alta en un lugar público o pasear por la calle mientras se escribe un mensaje de texto o se llama por teléfono.

  • Miércoles, 20 de Enero
  • Sábado, 31 de Agosto
  • Martes, 6 de Agosto
 

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Día de la Protección de Datos: tres consejos para luchar contra el fraude telefónico

  2. 2

    Avast recoge datos sensibles de navegación de los usuarios que vende a grandes empresas, según una investigación

  3. 3

    Pokémon GO lanza la fase previa de sus combates competitivos en línea

  4. 4

    Google mostrará las novedades de Cloud, Play Store y Stadia para videojuegos en la Game Developers Conference

  5. 5

    Así es la comunidad 'gamer' en España: mayoritariamente masculina, de entre 25 y 34 años y valora los juegos indies

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista