MADRID 28 Abr. (Portaltic/EP) -
Google ha presentado un estudio llamado 'El Movimiento de los móviles: Descripción de los usuarios de Smartphones', en el que detalla los usos que dan los usuarios a estos dispositivos. Navegar por Internet, usar aplicaciones y llevarlo al baño figuran en la lista.
La compañía ha elaborado el estudio analizando el comportamiento de 5.013 usuarios adultos con teléfonos inteligentes con Internet en Estados Unidos a finales de 2010.
El uso de smartphone se ha convertido en parte integrante de la vida de los usuarios en el día a día. Los consumidores utilizan los teléfonos inteligentes "como una extensión de sus ordenadores de escritorio y como una 'multi-tarea' para consumir otros medios de comunicación".
De este estudio se concluye que el 81 por ciento de los usuarios emplea su 'smartphone' en navegar por Internet; el 77 por ciento para búsquedas de información; el 68 por ciento lo emplea para el uso de aplicaciones; y el 48 por ciento visualiza vídeos en su smartphone.
Por otra parte, Google, a través de la consultora Ipsos OTX, realizadora del estudio, señala que el 72 por ciento de los usuarios usa sus teléfonos inteligentes mientras que consumen otros medios de comunicación; en un tercio de los casos es la televisión.
Además, el 93 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan sus smarphone mientras están en casa y el 39 por ciento de ellos mientras están en el baño.
En cuanto a la orientación de las búsquedas móviles en Internet, se utiliza mucho para encontrar una gran variedad de información: Las páginas web de búsquedas como Google o Yahoo! son el site más visitado por el 77 por ciento de los usuarios, seguido por la creación de redes sociales, el comercio minorista y los sitios web para compartir vídeo, como Vimeo o Youtube.
Además sobre búsquedas de información local, el 95 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes han buscado información local y el 88 por ciento de éstos se trata de información sobre necesidades inmediatas.
Los smartphone se han convertido "en una herramienta de compra-venta indispensable", según Google, y se utilizan en todos los canales y en todo el proceso de investigación y toma de decisiones.
El 79 por ciento los usa como ayuda durante el proceso de compra y el 70 por ciento en las tiendas. El 27 por ciento de las compras son realizadas a través de la web y el 22 por ciento con una 'app'.
Por otro lado se ha extraído del estudio que los medios de comunicación influyen en el comportamiento del usuario de 'smartphones' y podría suponer importantes implicaciones para las empresas y anunciantes móviles.
El 71 por ciento de la búsqueda en teléfonos inteligentes son debidas a una exposición de anuncios, ya sea por medios tradicionales (68%) a los anuncios en línea (18%) o los anuncios para móviles (27%). Por otra parte, la mitad de los que ven un anuncio para móviles son influidos por él, ya que el 35 por ciento visita el sitio web anunciado y el 49 por ciento hace una compra motivado por dicha publicidad.
En cuanto al uso que hacen los usuarios en diferentes lugares, lo que más llama la atención es que un 39 por ciento de los dueños de un 'smartphone' lo utilizan en el baño. Aunque quizá lo que este dato invita a preguntar por qué un 61 por ciento no lo hace...
Vía:
- Google blog (http://googlemobileads.blogspot.com/2011/04/smartphone-user-...).
- YouTube (http://youtu.be/CjUcq_E4I-s)