Actualizado 23/04/2015 13:51 CET

Los 500 años de historia de Nueva York en un viaje en ascensor

Foto: CARLOS HERGUETA

MADRID, 22 Abr. (Portalgeek) -

   Hay que reconocer que los estadounidenses en ocasiones demuestran un talento especial para los negocios y para el marketing. Un buen ejemplo es el ascensor de la Torre 1 del World Trade Center, que está a punto de convertirse en una atracción en sí mismo que merece la pena visitar si viajamos a Nueva York. Antes siquiera de llegar a la azotea del rascacielos, ya habremos visto algo impresionante.

   El ascensor de la torre ha sido convertido en una especie de mirador virtual, que se inaugurará el 29 de mayo. Forrado con pantallas, durante un recorrido de 102 pisos hasta el observatorio, el ascensor muestra un espectacular 'timelapse': un recorrido por los 500 años de historia de Nueva York, desde las primeras casas de los colonos hasta los rascacielos de hoy en día.

   De hecho, en esta espectacular reconstrucción se puede ver incluso cómo aparecen y después desaparecen las torres gemelas -sin ninguna recreación de los atentados, por supuesto-. Todo termina con los andamios y pisos de la propia torre apareciendo a toda velocidad alrededor del ascensor.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más