Arrrr... ¡Feliz día internacional del habla pirata!

La actriz Mónica Cruz vestida de pirata en Águila Roja
BEATRIZ VELASCO
Actualizado 19/09/2012 15:59:24 CET

MADRID, 19 Sep. (Portaltic/EP) -

El 19 de septiembre es el día internacional del habla pirata, una genial y absurda celebración nacida en el año 1995 como parte de la idea de los estadounidenses John Baur (Ol' Chumbucket) and Mark Summers (Cap'n Slappy). El día del habla pirata es una inicitiva cómica que pretende que el mundo hable el lenguaje corsario.

La idea surgió como una broma durante un partido de Racquetball entre los dos fundadores, que propusieron su idea al columnista norteamericano Dave Barret. ¡Voto a bríos! Al humorista le gustó la idea, que empezó a encontrar más apoyo en los medios de comunicación y acabó por constituirse en una página web de venta de 'merchadising' pirata.

En el día del habla pirata los saludos se sustituyen por el mítico grito "Arrr!", popularizado por uno de los personajes de la película La Isla del Tesoro, en 1934, y ayudado por el capitán de Los Simpson.

Un día para cantar canciones pirata, beber ron y recordar a algunos de los corsarios más famosos de las aventuras de ficción, desde el protagonista de La Isla del Tesoro, John Silver, hasta los piratas del Caribe de Disney y Jerry Bruckheimer.

Enlaces relacionados:

- Talk Like a Pirate (http://www.talklikeapirate.com/).