Actualizado 17/02/2015 18:50 CET

Barbie se conecta a Internet y competirá con Siri y Cortana

MADRID, 17 Feb. (Portaltic) -

   Escuchar la voz de Barbie no es ninguna novedad. Las frases pregrabadas son ya un clásico del juguete de Mattel, pero el fabricante ha decidido cruzar la última frontera y crear una muñeca interactiva que responderá a los usuarios como lo hacen las asistentes virtuales Siri (de Apple) o Cortana (de Microsoft) y esté permanentemente conectada a Internet.

   El nuevo modelo de Mattel se llamará "Hello Barbie" y mantendrá el famoso aspecto de la muñeca original pero vendrá equipada con la tecnología PullString de la compañía ToyTalk. Gracias a ello Barbie podrá reconocer el lenguaje natural y responder a lo que se le diga en consonancia. Además, podrá recordar conversaciones pasadas que ha mantenido con su propietario y hacer referencia a ellas en futuros diálogos.

   Barbie sabrá que estás hablando directamente con ella cuando pulses un botón que activará esta tecnología. La muñeca estará conectada vía WiFi y descargará automáticamente las últimas actualizaciones de su software, lo que le permitirá hacer referencia a los temas más candentes del momento y tendrá nuevas historias y bromas que hacer. Como prioridad, ToyTalk y Mattel han programado a Barbie para que hable a los niños sobre su futuro profesional y sus estudios.

Para leer más