MADRID 19 Sep. (PortalGeek/EP) -
La editorial estadounidense Marvel Comics ha decidido llevar a uno de sus personajes más célebres, el Capitán América, a una nueva historia donde el superhéroe se convierte en el Presidente de Estados Unidos. En el número 15 de la serie Ultimate Comics, el personaje de ficción le planta cara a Mitt Romney y Barack Obama en su carrera hacia la Casa Blanca.
La casa de Hulk y Spiderman ha anunciado que el 'alter ego' del Capitán América, Steve Rogers, iniciará su aventura gracias a los votos obtenidos durante un proceso de elección especial que comenzará en el próximo capítulo de la saga y que culminará en el número 16, con el juramento del nuevo cargo presidencial.
Marvel Comics ha dado un nuevo impulso a su Universo Ultimate, del que también forman parte los personajes de Los Vengadores o Los 4 Fantásticos, con esta nueva historia del Capitán América en su camino hacia la Casa Blanca.
Antes de convertirse en el nuevo Presidente de Estados Unidos, este superhéroe de ficción ha sido testigo en los últimos años de la destrucción casi total de Nueva York, las muertes de los héroes más importantes y el caos de un país donde los mutantes son perseguidos y detenidos en campos de concentración.
Los cómics de superhéroes suelen ser una metáfora de los principales aspectos de la naturaleza humana, aunque el Capitán América, un personaje ideado por Joe Simon y Jack Kirby en la época en que Estados Unidos participaba en la Segunda Guerra Mundial, siempre ha sido diferente a los demás héroes de ficción.
Esta no es la primera vez que una historia presidencial protagoniza las historias del Capitán América, aunque la próxima entrega de la saga de Marvel da una nueva dimensión al personaje.