Chairless Chair, la silla que puedes llevar pegada al cuerpo

Actualizado: domingo, 24 agosto 2014 14:46
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Ago. (Portaltic/EP) -

Chairless Chair es un concepto de 'wearable' alejado de los relojes o pulseras inteligentes. En este caso el objetivo es la comodidad de los usuarios y que puedan llevar una silla con la que estar cómodos allá donde vayan.

La idea detrás de Chairless Chair  es utilizar una estructura que se acopla al cuerpo de los usuarios como si de un exoesqueleto se tratase. La estructura se activa para ofrecer resistencia y convertirse en un asiento incorporado al cuerpo, de manera que los usuarios se puedan sentar sin necesidad de una silla propiamente dicha.

La estructura está compuesta por distintas partes, que van de la cadera a los talones. En su modo reposo la estructura se mantiene sin tensión, de manera que no sea un impedimento para los movimientos de los usuarios. Cuando se quiere activar Chairless Chair, la estructura cuenta con una batería que aporta la energía necesaria para doblar las partes y garantizar la resistencia necesaria para formar un ángulo suficiente con el que emular a una silla tradicional.

Los responsables de Chairless Chair, la compañía Noonee, han fomentado las posibilidades de este particular 'wearable' para el ámbito profesional. En concreto, en oficios en los que los trabajadores tienen que permanecer en posiciones estáticas pero con movilidad, como cadenas de producción, Chairless Chair  puede ser un complemento que ayude a descansar y a mejorar la productividad de los operarios. Su vídeo de presentación demuestra estas posibilidades y el ingenio detrás de esta idea.

Enlaces relacionados:
Vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=8KSUJ9Xtw9E)