Actualizado 30/03/2017 01:18 CET

Convierten a Joey Tribbiani (Friends) en un avatar digital capaz de hablar

   MADRID, 21 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Un equipo de investigadores de la Universidad de Leeds (Reino Unido) trabaja en el desarrollo de avatares virtuales capaces de hablar basados en personajes de series de televisión, y el primer ejemplo que han creado es la versión digitalizada de Joey Tribbiani, de Friends.

    El trabajo desarrollado ha requerido la captura del estilo de habla de cada persona, su apariencia física y el lenguaje con diversos agoritmos. El conjunto, ha permitido crear un avatar de Joey que genera sus propias frases en distintas situaciones, manteniendo el estilo del personaje.

    "Nuestra infraestructura se ha demostrado usando los 236 episodios de la serie de televisión Friends (97 horas de vídeo) y ha presentado la generación de nuevas frases además de vídeo y discurso específico del personaje", han explicado en el texto de la investigación.

    El objetivo de esta investigación es crear avatares de personajes de series de televisión con los que las personas puedan interactuar, y que también los avatares puedan interactuar entre ellos.