MADRID 26 May. (Portalgeek) -
Ángel Carmona Humet es la persona con mayor sabiduría en materia friki (videojuegos, cómics, ciencia ficción, manga, tecnología, etc.) de España tras ganar la primera edición del concurso coproducido por el canal TNT y El Terrat.
El concurso, que conmemoraba el día del orgullo friki y que contó con un público disfrazado de personajes ficticios y con montajes a modo de conexiones en directo con Sheldon Cooper de Big Bang, consistió en una serie de diez pruebas que tenían que resolver los tres finalistas: Enrique, Edurne y Ángel.
Sobre sus compañeros, este teleoperador de 36 años con residencia en Barcelona ha admitido sentir "un poco de ventaja porque era el más veterano". El decatlón incluyó el reconocimiento de una serie de televisión a través de un fotograma con la cara borrada del protagonista, la resolución de complicados jeroglíficos de emoticonos, un karaoke de canciones anime y luchas de videojuego. "La parte musical fue la que más me costó", ha afirmado Ángel.
Ángel Carmona disfrutará de un premio al alcance de muy pocos: un viaje para dos a la Comic Con de Londres y la oportunidad de conocer a Michael J. Fox, sacarse una foto con él y montarse en el auténtico DeLorean de Regreso al Futuro. "Es difícil. Le respeto muchísimo, tendré que pensármelo muy bien. Quizá le diga ¡qué fuerte, doc!", ha ironizado el ganador.
La jornada del orgullo friki, insturada en España desde el 2006 es propicia para que el que se considere un friki pueda mostrar sin complejos su pasión por cómics, películas, videojuegos o incluso series de dibujos animados. Según Ángel Carmona, los frikis tienen "una ventaja sobre el resto, el de poder exteriorizar sus aficiones sin pudor alguno", y continúa reivindicando que ser friki es un orgullo, "llevamos camisetas, abrimos nuestros comics en el metro para leer, jugamos con nuestras consolas. No tenemos ningún tipo de reparo para mostrar lo que nos gusta".