Microsoft crea un comunicador holográfico similar al de Star Wars

Publicado: lunes, 28 marzo 2016 10:42

   MADRID, 28 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Microsoft está llevando a cabo Holoportation, una tecnología que permitirá comunicarse con personas de cualquier lugar a través de hologramas, ya sea en directo o mediante escenas grabadas que puedan rememorarse más tarde.

   La compañía pretende que los hologramas como los que proyecta R2D2, el mítico robot de Star Wars, sean más reales. Para ello, los investigadores y programadores de Microsoft están trabajando en un sistema de hologramas para retransmitir modelos virtuales en tres dimensiones y en tiempo real, permitiendo comunicarse con cualquier persona desde cualquier lugar, siempre y cuando los usuarios tengan unas HoloLens.

   El sistema llevado a cabo por Microsoft Research utiliza capturas de movimiento en 3D y funciona a través de HoloLens para tener encuentros con personas que están en otros lugares. La estancia en la que se desarrollen contará con un sistema de captación de movimientos que captura todos los ángulos posibles y elementos y se convierten en modelos en 3D que se mueven en tiempo real y permiten una comunicación directa.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Más información