MADRID, 13 Abr. (Portaltic/EP) -
El 26 de abril es el día escogido por Microsoft para intentar aclarar una de las leyendas urbanas más célebres del mundo de los videojuegos. La compañía procederá a buscar en el desierto de Alamogordo, Nuevo México, los cartuchos del videojuego de ET que supuestamente enterró Atari. Microsoft ha invitado a los usuarios interesados en seguir el proceso y "pasar a ser parte de la historia 'gamer'".
La historia del videojuego ET The Extra-Terrestrial se remonta a 1983. Atari estaba detrás del título, que no consiguió la calidad ni el éxito deseados. Ante este fracaso, Atari supuestamente decidió enterrar millones de cartuchos del juego. Desde entonces, ha existido en el sector de los videojuegos esa leyenda urbana de que en algún lugar del mundo hay millones de cartuchos de ET enterrados.
Recientemente la leyenda ha motivado que las productoras Fuel Entertainment y LightBox Interactive, con la ayuda de Microsoft, decidan realizar un documental sobre el caso. Las investigaciones han definido el lugar en el que podrían estar enterrados los cartuchos y se han seguido los trámites legales para comprobarlo. Después de meses de espera, las productoras han conseguido permiso para la excavación.
Ha sido Microsoft quien ha confirmado la fecha para la esperada excavación, que se producirá el próximo 26 de abril en el desierto de Alamogordo, Nuevo México. La compañía ha animado a los interesados a unirse a la expedición, que aspira a encontrar un tesoro de cartuchos de ET. "Esperamos que te unas a nosotros y lleguemos al fondo de uno de los misterios más grandes del mundo de los videojuegos", han comentado desde Microsoft.
Para aquellos que no puedan sumarse, se está creando un documental que tratará toda la historia detrás del ET de Atari. Desde Microsoft han confirmado que el director de dicho documental es Zak Penn, responsable de X-Men 2 o los vengadores.
Enlaces relacionados:
- Noticias relacionadas I
- Noticias relacionadas II