Palillos inteligentes para comer sano, una broma muy real

Palillos chinos inteligentes desde Baidu
Foto: BAIDU Ampliar foto

Madrid, 7 Sep. (Portaltic/EP) -

   Si los teléfonos, los relojes e incluso los frigoríficos pueden ser inteligentes, ¿por qué no unos palillos? Esa fue la idea de Baidu para gastar una broma durante el pasado día de los inocentes, pero el concepto gustó y ahora se ha hecho realidad. La compañía china ha diseñado unos palillos capaces de analizar la comida para informar a los usuarios sobre su estado.

   La idea de Baidu ha pasado de inocentada a un proyecto real, que puede ser de gran utilidad en países como China. En concreto, el objetivo es poder aportar datos sobre el estado de los alimentos antes de ingerirlos. En China se han detectado casos de alimentos en mal estado o de reciclaje indebido de productos, que suponen un peligro para la salud.

   Para evitar esas prácticas, Baidu ha desarrollado unos palillos capaces de identificar distintos aspectos de los alimentos que pueden esclarecer su estado. De esa manera, mientras se come los palillos son capaces de analizar la comida y facilitar datos a los usuarios. Estos palillos funcionarían en combinación con una aplicación e incorporarían un sistema de alertas a través de indicadores LED.

La idea de Baidu ha sido presentada esta misma semana como un proyecto real, como cuentan en The Guardian, y se corresponde de forma bastante cercana a la broma que se difundió en vídeo en abril. De esta forma, parece que el proyecto ha pasado de ser gracioso a útil, de manera que pronto los clásicos palillos de madera pueden pasar a ser más inteligentes.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado