El primer juego de Instagram está basado en la serie Rick y Morty

   MADRID, 25 Jul. (Portalgeek) -

   Cuando los altos presupuestos y porcentajes de inversión en la promoción de series no se dedican al 100 por ciento a medios y campañas convencionales, surgen sin duda propuestas mucho más interesantes que cumplen no solo el mismo propósito de los medios convencionales en cuanto a efectividad, sino que además son capaces de derrochar grandes dosis de creatividad. A partir de esta premisa, ha surgido el primer juego de la historia dentro de Instragram sobre Rick y Morty, posiblemente una de las mejores series de animación que existen actualmente. 

   La cadena de televisión estadounidense Adult Swim ha presentado en un vídeo un divertido juego interactivo, bautizado como Rickstaverse, en el que el usuario podrá explorar 11 planetas diferentes que aparecen en la serie. La misión del jugador será encontrar detalles escondidos en cada una de las fotografías distribuidas en 15 cuentas distintas de Instagram.

   Lo único que el usuario debe hacer es navegar por las diferentes imágenes e ir pulsando en los enlaces para seguir descubriendo nuevos dibujos con más componentes. Todo es muy sencillo, y las imágenes son espectaculares.

   Este es un hecho sin precendentes para Instagram, ya que nunca antes había apostado por el 'gaming' en su plataforma. Rickstaverse es un juego interactivo disponible sólo en esta red social. El resultado es una ingeniosa campaña de márketing, que extrae el máximo de las capacidades técnicas de Instagram. Partiendo de una idea tan sencilla como crear mosaicos a partir de imágenes y enlazar unos con otros mediante etiquetas, han conseguido crear una experiencia totalmente fresca y divertida para los usuarios, concretamente, para los seguidores de la serie.

   

   Es necesario recordar que Rick y Morty es una serie de televisión, dirigida a un público adulto, que sigue las desventuras de un científico alcohólico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica familiar y los viajes espaciales intergalácticos.

  • Lunes, 29 de Mayo
  • Martes, 25 de Abril
  • Viernes, 7 de Abril
 

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Cómo evitar ser víctima del ciberataque que hackeó el teléfono móvil del CEO de Amazon, Jeff Bezos

  2. 2

    Descubren una vulnerabilidad en Safari que exponía datos de navegación de los usuarios

  3. 3

    Microsoft reconoce un fallo de seguridad en una base de datos interna con registros del servicio de atención al cliente

  4. 4

    El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en la última versión beta de la 'app' para Android

  5. 5

    CitizenLab, un proyecto para mejorar los servicios públicos en la Comunidad de Madrid con Big Data e IA

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista