Actualizado 25/09/2015 12:59:52 +00:00 CET

Este es probablemente el simulador de realidad virtual más increíble que existe

   MADRID, 25 Sep. (Portalgeek) -

   Las gafas de realidad virtual como Oculus Rift consiguen engañar a nuestros ojos y oídos para convencernos de que lo que estamos viendo y oyendo es real, pero no así a nuestro cuerpo, un vacío que Cable Robot Simulator se propone cubrir.

   Si ya existen dispositivos dirigidos a registrar la actividad física del jugador como sillas giratorias y cintas de correr multidireccionales, ninguno de ellos está a la altura (y nunca mejor dicho) del Cable Robot Simulator, que acompaña a las imágenes con el movimiento que se supone que generan, logrando de esta forma una gran inmersión.

   Este inquietante dispositivo, que parece sacado de una película de Cube, tiene en realidad un funcionamiento muy sencillo. El jugador, equipado con un auricular inalámbrico VR, se introduce en el interior de una jaula de fibra de carbono que lo eleva por la habitación con la ayuda de ocho cables de acero.

   La plataforma es capaz de inclinarse y moverse con una aceleración de hasta 1'5g, y tal y como se aprecia en el vídeo, consigue emular a la perfección la conducción a alta velocidad por una carretera y de pilotaje de una aeronave a gran altura.

   

   Aunque el dispositivo ha sido concebido especialmente para simulaciones de vuelo y carreras de cara a la formación de profesionales, no cuesta imaginarlo como futuro controlador de, por ejemplo, Star Wars Battlefront.