18 de febrero de 2020
 

Un profesor pide a sus alumnos 5.000 selfies con cocodrilos para aprobar la asignatura

Actualizado 18/12/2014 18:53:04 CET

MADRID, 17 Dic. (Portalgeek) -

   Un profesor de Derecho Procesal de la UMA (Universidad de Málaga), Alberto Postigo, ha encargado a sus alumnos un proyecto en el que deben conseguir miles de autorretratos de personas con un reptil de plástico o similar si quieren aprobar. El objetivo del llamado #CrocoProyect es conocer bien todas las redes sociales para luego profundizar en sus aspectos legales.

   "El que lo vea como algo frívolo no sabe de lo que habla", dijo Postigo defendiendo su decisión que imparte en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga el seminario 'Internet y las redes sociales'. Un taller que forma parte de la asignatura de Derecho Procesal y va dirigido a alumnos de tercer y cuarto curso. El objetivo del mismo es que los alumnos aprendan el funcionamiento de todas las redes sociales como base para conocer su trasfondo legal.

   Si los estudiantes quieren aprobar, deben conseguir como mínimo 5.000 'selfies' de distintas personas en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o Vine) con este animal o una representación. Postigo explica que pretende que los universitarios conozcan las herramientas sociales.

   "Muchos acaban la carrera, se meten en un despacho y no trabajan con ellas, con lo importantes que son hoy en día". El profesor asegura que le sorprendió que gran parte de sus 40 alumnos pese a tener entre 20 y 22 años desconoce el potencial de las redes sociales más allá de un uso cotidiano.

   "Las más populares para ellos son Facebook y Twitter, por ese orden, pero una mayoría apenas sabía de Instagram porque no lo ve útil mientras que Vine era la gran desconocida para muchos. Quería hacer algo distinto a la habitual rigidez de los estudios de Derecho, y después de plantear ideas en clase surgió el #CrocoProyect", añadió.

   Los alumnos tienen hasta el próximo 21 de enero para presentar sus instantáneas. A partir del aprobado, aquellos que consigan reunir entre 5.000 y 10.000 fotos tendrán como calificación un bien; el notable será para los que logren entre 10.000 y 90.000; los que superen esta cifra, un sobresaliente y los que presenten entre 90.000 y 500.000 tendrán una matrícula. Por último, los que sean capaces de superar el medio millón de imágenes obtendrán la matrícula de honor plus, una nota "inventada" por el propio Postigo hace dos años cuando pidió a sus alumnos que hicieran un vídeo y lo subieran a Youtube.

DIVERTIDO RETO A SUS ALUMNOS

   Si alguien suma a eso que el proyecto sea 'trending topic' nacional, el profesor Alberto Postigo Rodríguez 'reconocerá' su esfuerzo impartiendo la última clase del curso el disfrazado de cocodrilo. "Muchos se acercan para preguntarme qué hago en clase, porque ven a los alumnos muy motivados. El alumno debe tener ganas de asistir a clase y hay que hacer temas golosos para que participe", explicó defendiendo su método.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más