MADRID 17 Oct. (Portaltic/EP) -
Nintendo ha dado más datos sobre el alcance del nuevo mando 'tablet' GamePad para Wii U. El presidente de la compañía, Satoru Iwata ha explicado en un nuevo "Pregúntale a Iwata" cómo el funcionamiento del mando puede variar dependiendo de la ubicación de los jugadores y del entorno donde se encuentre la consola.
Una de las novedades más características de la nueva Wii U es la posibilidad de controlar las opciones del menú a través de la pantalla táctil del GamePad, que permite al usuario interactuar con el videojuego directamente desde su mando en forma de 'tablet'. También es posible utilizar un videojuego, como es el caso del próximo Mario, en el mando como si de una portátil se tratase.
Gracias a la pantalla de GamePad, el usuario puede desplazarse para jugar desde cualquier otro lugar de la casa, en caso de que el televisor esté ocupado. La pregunta que surge entonces es, ¿hasta dónde puede llegar el alcance de la Wii U? El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, tiene una respuesta: "Las diferencias surgen dependiendo de si usted vive en una casa hecha de madera o en un piso de hormigón armado, y de los materiales del que estén hechas las paredes", explicó.
La respuesta de Iwata puede ayudar a los compradores indecisos, o a aquellos que hayan cogido el hábito de llevarse la videoconsola a los lugares más insospechados. "Wii U envía ondas de radio para el GamePad. Estas ondas pueden verse afectados si tienen que pasar a través de ciertos materiales (como el acero o el agua)", aseguró el presidente de Nintendo.
Además, el lugar donde se coloque la unidad base de Wii U también puede afectar de forma negativa al funcionamiento de la consola. Iwata ha explicado que si la consola se coloca sobre un soporte metálico, por ejemplo, este puede desviar las ondas de radio y debilitarlas.
Si los usuarios serán capaces o no de utilizar su nuevo mando para Wii U desde el baño, un lugar privilegiado para jugar con consolas portátiles o 'smartphones', dependerá de los materiales que rodeen a la consola y las paredes que se interpongan entre ella y el mando. Por ejemplo, el diseñador del mando, Toru Yamashita ha asegurado que él lo ha probado y funciona: "Mi salón y mi cuarto de baño están separados por un solo muro", señaló. "Tuve la oportunidad de usarlo".
Así que ya sabéis; si estáis pensando en utilizar el mando de Wii U desde para jugar desde cualquier lugar de la casa, pensad antes cómo funciona la conectividad en vuestro entorno y de qué materiales están hechas las paredes de vuestras casas.
Enlaces relacionados:
- Vía: Eurogamer (http://www.eurogamer.net/articles/2012-10-17-nintendo-boss-t...).
- Fuente: Iwata Ask (http://iwataasks.nintendo.com/interviews/#/wiiu/gamepad/0/0).