Japón presenta los nuevos símbolos de las funciones de los retretes para que los extranjeros sepan usarlos

Actualizado 19/01/2017 14:09:45 CET

Para leer más

   MADRID, 18 Ene. (Portaltic/EP) -

   La asociación japonesa que reúne a los fabricantes de inodoros ha presentado los nuevos símbolos que acompañarán al panel de control de las distintas funciones que los equipamientos sanitarios ofrecen en el país, muchos desconocidos en otras partes del mundo.

   Los inodoros en Japón presentan funciones tan peculiares como un chorro de agua para limpiar a su usuario y otro de aire caliente, para secarlo. Estas y otras funciones se activan desde un panel de control, pero entre tantas funciones e iconos, muchos extranjeros simplemente no saben cómo usarlo.

   Con la idea de simplificar los paneles de control, especialmente de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el consorcio, que reúne a empresas como Toshiba, Panasonic o Toto, ha presentado los nuevos símbolos, que con la idea de que se conviertan en un estándar internacional.

   La nueva iconografía cuenta con ocho símbolos, que se introducirán en los inodoros que se fabriquen y pongan a la venta desde este 2017. En concreto, indicarían las siguientes funciones: levantar la tapa, levantar la tapa del asiento, tirar de la cadena (más intensidad), tirar de la cadena (menos intensidad), chorro posterior, bidet, secar y parar.