Actualizado 30/03/2017 15:58 CET

El Risitas retoma su papel de 'ingeniero de Apple' para explicar por qué Macbook Pro sólo tiene un USB tipo C

   MADRID, 8 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El Risitas se hizo viral hace un año, a nivel internacional, en su nuevo papel de 'ingeniero de Apple' para explicar el origen del Macbook presentado entonces. Ahora, ha vuelto a la carga para contar los motivos que llevaron a la compañía a eliminar los puertos en MacBook Pro.

   Este nuevo vídeo 'explicativo' es la segunda parte del que ya se hizo popular en 2015. Su creador, Jason Skidmore, recupera una intervención de El Risitas en el programa de Jesús Quintero para resumir la idea detrás de la decisión de dejar sólo un puerto USB tipo C en Macbook Pro: vender los demás puertos como 'dongles'.

   Los 'dongles', también conocidos como mochila o seguro electrónico, son un dispositivos que se conectan a un ordenador para autenticar un 'software' y evitar la copia. En este caso, el 'ingeniero de Apple', personificado en El Risitas, asegura que de este forma la División de Portátiles podía incrementar sus ingresos.

La explicación sólo es un subtítulo que Skidmore ha añadido para aportar su particular visión sobre el único puerto USB tipo C del Macbook Pro. Esto quiere decir que si se tiene el audio activado, escucharemos a El Risitas en una entrevista real, por lo que las las risas están aseguradas, tanto por parodia como por la entrevista.

   Este vídeo se ha hecho viral por el personaje que aparece en él, y medios como The Guardian no han podido evitar hacerse eco de esta parodia. Aquí mismo podéis disfrutar de ella.