¡Rompe Ralph!: Disney Animation se prepara para molar más que Pixar

Cartel de la película de animación ¡Rompe Ralph! de Disney
DISNEY
Actualizado: lunes, 27 agosto 2012 11:20

MADRID, 27 Ago. (Portaltic/EP) -

La secuela de Cars que se estrenó el pasado año fue la peor de sus películas y este 2012 Brave tampoco ha sido acogida con la misma efusividad que otras producciones de Pixar. Si bien es cierto que no todo puede ser Toy Story 3, da la sensación de que no pasará a la historia.

Quizá es que estemos mal acostumbrados a que Pixar nos regalara siempre obras maestras con cada nuevo estreno, pero lo cierto es que el estudio no ha cogido la mejor de las rachas y lleva un par de años pinchando en hueso.

Por otro lado tenemos a Disney Animation Studios, la división de animación de The Walt Disney Company, al que también pertenece Pixar desde 2006.

Desde que los estudios de animación de Disney adquirieron este nombre en 2007 han apostado especialmente por la animación 3D, aunque también por la tradicional. El estudio se ha reinventado y ha intentado darle un toque más desenfadado a algunas producciones, como Descubriendo a los Robinson y también conservar la tradición de princesas con Tiana y el sapo o Enredados.

Lo curioso del tema es que esta división, que desde que comenzó a medirse en el ring con Pixar con el estreno de Toy Story en 1995 no demostró tener tanto talento y originalidad, se prepara para dar la sorpresa este año y, quizá, superar a los que durante años han sido los maestros de la animación en 3D.

¡Rompe Ralph! es una de las producciones de animación más esperadas del mundo de la animación que se recuerdan debido a su ambientación y sentido del humor. Disney Animation Studios ha apostado por el mundo de los videojuegos y un protagonista que, cansado de ser el malo de su juego, decide irse a otros títulos a probar suerte.

El humor y los guiños a títulos tan populares como Pac-Man, Street Fighter o Call of Duty tienen a toda una generación de "jugones" muertos del ansia por ver el resultado final. Esperemos que Disney no se quede a medias con este producto y que haya cuidado lo suficiente las motivaciones del personaje, los secundarios y los chistes para que no se convierta en una genial idea mal ejecutada.

El estreno de la película está previsto en España para el 25 de diciembre de 2012 y por ahora hemos podido ver un genial trailer.

Además, otro punto a favor de Disney -que parece que empieza a saber ganarse al público juvenil amante de las nuevas tecnologías-, es posible jugar online a una versión que simula ser el videojuego original del que trata de escapar Ralph en la película.

Enlaces relacionados:

- Trailer de ¡Rompe Ralph! (http://www.youtube.com/watch?v=zzsi_Uj-yC4).

- Videojuego de ¡Rompe Ralph! (http://disney.go.com/wreck-it-ralph/#/fixitfelix).