MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) -
Una típica familia estadounidense, con su cultura y los usos sociales de ese país. Pues bien, ¿cómo sería Los Simpson si fueran una familia típica francesa? Eso es lo que ha querido plasmar el guionista de cómics, animador y director Sylvain Chomet con el 'couch gag' que ha realizado para la serie de Matt Groening.
Las costumbres americanas que normalmente aparecen en la serie son intercambiadas por las del país galo. La sustitución de las rosquillas de Homer por caracoles, el saxo de Lisa por un acordeón, la utilización de gafas redondas, gansos o la decoración un poco rococó que sustituye al cuadro del barco que hay encima del sofá son algunos de los cambios que se pueden ver en el vídeo de 1:17 minutos.
Como música de ambiente aparece un jazz que protagoniza la fantasía imaginada por Chomet de si la familia Simpson se hubiese trasladado a nuestro país vecino.
Es cierto que en la serie se han hecho ya varios 'gags' con las costumbres francesas, como por ejemplo en un capíulo dónde Bart es mandado a Francia durante un intercambio y es obligado a fabricar vino como se hace típicamente en Francia.