Los tatuajes del futuro ya están aquí

Tatu
CHAOTIC MOON STUDIOS
Actualizado: viernes, 8 enero 2016 12:33

   MADRID, 8 Ene. (Portaltic) -

   ¿Serán los tatuajes digitales la nueva moda tecnológica? Lo cierto es que ya están aquí y tienen muchas papeletas para llamar la atención de los usuarios. Por lo que hemos visto en el CES de Las Vegas estos tatuajes inteligentes pueden servir para la investigación médica y para el consumidor.

   La empresa MC10 ha mostrado la primera generación de estos nuevos 'wearables' que están a un paso del mercado. Biostamp, que así se llama el dirigido a la investigación, es un parche elástico pensado para pacientes con enfermedades neurodegenerativas que cuenta con un acelerómetro y un giroscópio y que es capaz de monitorizar la actividad generada por los músculos. Según la compañía, este 'wearable' estará a disposición de los laboratorios a lo largo de este año.

   El otro 'tatuaje' desarrollado por MC10 se llama UV Patch y ha sido diseñado junto con la firma L’Oreal. El objetivo de este es que el consumidor conozca el daño que le provocan los rayos solares. Su funcionamiento es sencillo: a través de una fotografía que realiza una aplicación móvil somos capaces de calcular el daño de nuestra exposición al sol.

   Pero si hablamos de tatuajes del futuro también tenemos que mencionar otras compañías que también trabajan en ello. Chaotic Moon Studios, por ejemplo, está centrada en la creación de tatuajes mediante tinta conductiva capaz de borrarse con un lavado. Estos tatuajes, además de la estética, tienen otras funciones: son capaces de medir temperatura de la piel, y por lo tanto decirnos si tenemos fiebre, o informarnos de si estamos sufriendo demasiado estrés.

   Estas compañías consideran que estos tatuajes pueden tener aplicación médica y por lo tanto ir más allá de lo estético, pero sus posibilidades son infinitas, según los expertos. Parece que no está tan lejos el día en el que un simple tatuaje pueda contener información sobre nosotros como puede ser nuestro DNI o el número de nuestra tarjeta de crédito.