El Tetris cambia la Game Boy por las calabazas de Halloween

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 10:00
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 31 Oct. (PortalGeek/EP) -

   El Tetris le ha dado calabazas a la Game Boy y los teléfonos móviles, plataforma donde el popular puzle triunfa en los últimos años. El motivo no es otro que el juego ha elegido un medio más original para completar sus distintos niveles: una calabaza de Halloween. Dada la proximidad de esta fiesta un usuario ha creado el Pumpktris, es decir, el Tetris pero en calabaza.

   Además, si jugar al Tetris en una pantalla ya te parece aburrido y monótono, qué mejor manera que cambiar de escenario y llevarlo prácticamente a la vida real. De esta manera, Nathan Pryor, el autor del blog Haha Bird, ha creado el Pumptris. Además, lo puede hacer cualquiera en su casa.

   Para ello, tan solo necesitas: 28 bombillas LED, 256 tubos termorretráctiles, 313 juntas de soldadura, alrededor de doce horas de trabajo a lo largo de una semana y media y, como no, una calabaza. Una vez montada, tal y como recoge Nathan en el blog paso a paso, los usuarios podrán jugar al Tetris usando como mando el tallo de la calabaza, moviéndolo de izquierda a derecha para desplazar las piezas y hacerlas encajar correctamente.

   Pumpktris no da miedo pero permite pasar un Halloween la mar de entretenido.

   Enlaces relacionados:

   - Blog Haha Bird (http://www.hahabird.com/2012/10/pumpktris/).