MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -
No es fácil ser George R.R. Martin. Su saga más popular, Canción de Hielo y Fuego -más conocida como Juego de Tronos, que es como se titula el primer libro y la serie-, ha cosechado tal éxito que los fans se impacientan con la espera del siguiente título y no acaban de entender que el autor también es humano. Para paliar el ansia, Mr.TVCow ha creado un vídeo en el que podemos asistir, en primera persona, al desarrollo de una jornada de escritura normal para Martin.
El día comienza con elementos que todos sus fans reconocen del autor: su gato negro, su gorra y una nota en la que se recuerda a sí mismo que debe matar a dos o tres personajes -¿serán Stark?-.
Pero no todo es monótono y aburrido, ya que, de pronto, un mapa, del universo de Poniente, nos absorbe e introduce en la mente del autor. Y es aquí donde comienza el proceso creativo, con la escritura y reescritura de escenas que todos sus seguidores seguro reconocerán. Eso sí, una advertencia: puede haber algún 'spoiler' que otro.
La imaginación de los escritores no tiene límites, pero asistir a una recreación de lo que podría haber dentro de la mente de Martin es algo con lo que seguro ha soñado algún que otro fan. Ahora, acercar el proceso de creación a los lectores, ¿mitigará la espera por el próximo título?

Cargando el vídeo....