Xbox One llega a Japón con poca expectación

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2014 11:51
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Sep. (Portaltic/EP) -

   La expectación ante la salida de muchos videojuegos y consolas, por no nombrar otros dispositivos, deja estampas tan peculiares como habituales hoy en día: acampadas durante días -o meses-, una fila sin final a la vista y mucha impaciencia ante la hora de apertura de los comercios. Las empresas se vuelcan con sus fans y en ocasiones, planean eventos especiales para aligerar las últimas horas de espera como ha ocurrido esta madrugada en Japón por la inminente llegada de la consola Xbox One de Microsoft.

   La filial japonesa de Xbox One lo tenía todo preparado: un acto especial, una cuenta atrás con los jugadores, en la víspera de llegada de la consola a tierras niponas. Sin embargo, el entusiasmo que la consola parece haber despertado en otros lugares del mundo no parece haber calado en los jugadores japoneses, pues pocos fueron los que se acercaron a recibir la nueva plataforma de videojuegos.

   Las imágenes del evento, el menos en una de las dos salas donde se ha celebrado, no muestran nada fuera de lo habitual: un grupo numeroso de personas que parece pasárselo bien. Sin embargo, y como han recogido desde Kotaku, las imágenes de los alrededores son, simplemente, desoladoras. Comercios cerrados, la línea roja para hacer fila completamente vacía y calles con transeúntes que no han parado.

   De este evento se ha comentado que se ha planeado en un día laboral, lo que ha podido impedir que los seguidores de la consola de Microsoft no acudieran al evento. No obstante, en Kotaku han estado rápidos y han incluido en su reportaje una imagen del lanzamiento de PlayStation 4 en la tienda Yodobashi-Akiba y las largas filas simplemente, permiten comparar la expectación de los japoneses por sendas consolas de última generación.

   Parece que en esta ocasión, Sony ha ganado al partida por el corazón de los jugadores japoneses.

  

Leer más acerca de: