HELSINKI 14 Feb. (Reuters/EP) -
Las acciones de Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo por volumen, caían de nuevo este lunes porque los analistas recortaban sus recomendaciones y previsiones de ganancias después de que la firma cerrara un acuerdo para utilizar el software de Microsoft.
Nokia aseguró este viernes que empezaría a utilizar el software Windows Phone de Microsoft en sus dispositivos, en sustitución de la actual plataforma Symbian.
JPMorgan recortó su recomendación para la acción de Nokia a "por debajo de promedio" desde "superior al promedio" y dijo que las ventas de Nokia en el 2011 están en riesgo ya que no hay un calendario para nuevos teléfonos con la nueva alianza.
UBS recortó su precio objetivo para los títulos a 7,3 euros desde 8 euros, Deutsche Bank rebajó su objetivo a 6,5 euros desde 8,50 y Credit Suisse a 6 euros desde 7. "El claro ganador en la relación será previsiblemente Microsoft", escribieron analistas de UBS en un reporte.
Las acciones de Nokia caían un 3,79 por ciento a 6,735 euros en la bolsa de Helsinki. Los títulos han caído casi un 20 por ciento desde que Nokia anunció la alianza este viernes.