ABB adapta sus soluciones basadas en Big Data e IoT a diferentes sectores industriales para impulsar la digitalización

La tecnológica suiza ABB ha presentado sus nuevas soluciones de automatización y optimización industrial durante el IoT World Congress celebrado en Barcelona. Estas herramientas, basadas en la plataforma ABB Ability, impulsan la digitalización de las empresas y permiten la corrección preventiva a través del manejo e interpretación del 'Big Data' en ámbitos tales como la fabricación industrial, los servicios públicos, las infraestructuras o el transporte.

Fujitsu presenta en ATM & Payments Innovation Summit sus soluciones de cajeros basadas en su estrategia 360º

Fujitsu ha presentado en el evento ATM & Payments Innovation Summit, que se celebra del 17 al 19 de octubre en el Eurostars Madrid Tower Hotel, su estrategia basada en una oferta 360 grados, así como su familia de productos con impresionantes características estéticas, operativas y de seguridad.

HP presenta su programa HP 3D Printing University para dar a conocer los beneficios y posibilidades de la impresión 3D

HP ha presentado, en la feria de impresión aditiva In3Dustry de Barcelona, la primera edición del HP 3D Printing University, un programa con el que la compañía busca dar a conocer los beneficios y posibilidades de la impresión 3D. Durante estos días, HP pondrá en marcha la primera edición del HP 3D Printing University.

Geeksme convierte cualquier objeto cotidiano en un dispositivo IoT con el ecosistema Universall

La compañía española Geeksme ha presentado la plataforma de Internet de las Cosas (IoT) Universall, un ecosistema de 'hardware' y 'software' combinado aplicable a cualquier objeto cotidiano, que tiene por objetivo facilitar el acceso tanto de empresas como de usuarios a objetos inteligentes.

La tecnología de Fujitsu basada en IA automatiza dinámicamente el complejo procesamiento de conocimiento

Fujitsu Laboratories of Europe ha desarrollado una tecnología basada en inteligencia artificial (IA) que aplica la carga dinámica de datos (DDL) para automatizar el complejo procesamiento de conocimiento con el objetivo de superar los desafíos tradicionales de la reconciliación de conjuntos de datos.

Los robots de Boston Dynamics ya son capaces de inspeccionar obras y de hacer 'parkour'

La compañía estadounidense especializada en la fabricación de robots Boston Dynamics ha mostrado el funcionamiento de su 'perro robot' Spot, un dispositivo capaz de inspeccionar el estado de una obra, así como de su robot humanoide Atlas, al que ha enseñado haciendo saltos de 'parkour'.

Establecer una definición de seguridad común para el vehículo autónomo ayudará a su aceptación entre el público

El laboratorio de ideas estadounidense RAND Corporation ha presentado un marco que define la seguridad en los vehículos autónomos, que funcionan sin conductor, con el que esperan que las compañías automovilísticas unifiquen criterios tanto para medir la seguridad como para hacer llegarla llegar al público de cara a su aceptación.

Celestino García (Samsung): "El mercado español tiene una sensibilidad al precio mayor que el resto de Europa"

Samsung ha presentado este jueves en Milán (Italia) sus nuevos Galaxy A7 y Galaxy A9, en una apuesta decidida de la compañía coreana por dotar de especificaciones 'premium' a su gama media y media-alta. Así lo explica su vicepresidente corporativo para España, Celestino García, quien recuerda que se trata de un segmento "muy importante" que representa un 28 por ciento en volumen y un 32 por ciento en cifra de negocio dentro del mercado español.

Redes sociales y 'apps' de mensajería y citas, en el foco de las redes de trata para captar a jóvenes

Los traficantes involucrados en redes de trata de menores y de pederastia utilizan de forma común redes sociales y aplicaciones de mensajería y citas, como Facebook, Instagram, WhatsApp o Tinder, para reclutar a jóvenes, según ha advertido una investigación que resalta la facilidad para entablar contacto con menores y la elevada cantidad de información disponible, susceptible de servir como extorsión.

Reino Unido descarta la denuncia contra Google por recolectar datos personales de usuarios de iPhone entre 2011 y 2012

Reino Unido ha descartado este lunes una denuncia colectiva interpuesta contra Google por recolectar datos personales de 4,4 millones de usuarios de dispositivos móviles de Apple durante los años 2011 y 2012. El alto tribunal de justicia de la división de Queen's (Reino Unido) ha desestimado la demanda, que reclamaba hasta 750 libras (unos 850 euros al cambio) por persona afectada, al considerar que los afectados no sufrieron daño por la recolección de su información personal, ni los firmantes de la misma tienen los mismos intereses.

Patricia Urbez (Fujitsu): "La IA puede reemplazar hasta al 20% de la burocracia en la Administración Pública"

Ante la llegada de nuevas tecnologías como el 'blockchain' y la Inteligencia Artificial (IA), la transformación digital es un proceso que también implica a las administraciones públicas, como ha reivindicado Fujitsu en el Public Sector Innovation Summit 2018, celebrado este miércoles en Madrid. "El problema no está ahora mismo en la tecnología, sino en cómo la Administración se adapta y nos adapta".

La exposición 'Nosotros, Robots' repasa el avance histórico de la robótica en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

La exposición 'Nosotros, Robots' mostrará el desarrollo de los autómatas a través del ejemplo de más de cincuenta piezas en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid a partir del 5 de octubre, mediante un recorrido histórico que parte de sus orígenes y se extiende hasta las futuras aplicaciones de la robótica en la sociedad.

Laboratorios de Inteligencia Artificial y 'machine learning', nuevas estrategias para revolucionar el marketing digital

Las compañías especializadas en marketing digital llevan tiempo apostando por las tecnologías de vanguardia para adaptarse a las necesidades de los 'retailers' (minoristas) y llegar a sus clientes finales con anuncios que despierten su interés. La Inteligencia Artificial y el 'machine learning' son dos de estas herramientas, que tienen un valor capital en el 'retargeting', la técnica que busca impactar sobre los usuarios que ya han interactuado previamente con una marca determinada.
Europa Press Comunicados TIC