Acusan a Microsoft de recopilar datos innecesarios de usuarios de Windows 10 en Francia

Windows 10
MICROSOFT
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 22 julio 2016 17:32

   MADRID, 22 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Las autoridades francesas han ordenado a Microsoft que cese en la recopilación de datos excesivos de los usuarios de Windows 10 y que no se proporcionen anuncios personalizados sin su consentimiento.

   La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) considera que Microsoft infrige la regulación de protección de datos francesa, ya que recoge datos de los ordenadores a través de la herramienta de diagnóstico en caso de errores de Windows. Cada vez que se ejecuta el proceso de error, Microsoft recibe una lista con todas las aplicaciones instaladas en el ordenador y el tiempo dedicado a cada una de ellas, así como otras cuestiones que se consideran "absolutamente innecesarias".

   Microsoft también almacena el pin de cuatro dígitos que permite el acceso a los servicios y que no cuenta con un número límite de intentos para averiguar la contraseña correcta. Entre las críticas, además, se incluye la falta de información sobre esta cuestión a los usuarios y la falta de consentimiento individual para recabar los datos.

   La CNIL dio tres meses a Microsoft para corregir las infracciones. "Se ha decidido hacer pública la notificación formal debido, entre otras razones, a la gravedad de las infracciones y el número de individuos afectados (más de diez millones de usuarios de Windows en el territorio francés)” explicó la CNIL en un comunicado, según recoge Reuters.

"El propósito de la notificación no es prohibir cualquier tipo de publicidad relativa a los servicios de la compañía, sino, más bien, permitir que los usuarios puedan hacer su elección libremente, después de haber sido debidamente informado de sus derechos", concluye el texto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado