AEDAS Homes lanza el primer suelo radiante para calefacción y refrigeración controlado por voz

Actualizado 18/12/2018 16:06:38 CET
Suelo radiante para calefacción y refrigeración controlado por voz
AEDAS HOMES

MADRID, 17 Dic. (Portaltic/EP) -

   AEDAS Homes es la primera compañía del sector promotor en lanzar un suelo radiante para calefacción y refrigeración controlado por el asistente de voz de Google.

   Permite a los clientes modificar la temperatura de la habitación con una simple instrucción en voz alta. El control mediante la voz se ofrece por primera vez a los clientes de la promoción Escalonia II en Las Rozas, Madrid, como ha informado la promotora en un comunicado.

   El sistema de climatización consiste en la circulación de agua caliente o fría a través de conductos situados bajo el pavimento de las diferentes estancias de las viviendas. La solución ha sido desarrollada por la multinacional finlandesa Uponor.

   El director de Desarrollo de Negocio en Uponor, José Manuel Santiago, ha señalado la importancia de incluir la climatización entre los dispositivos controlados por voz para hablar de una domótica verdaderamente conectada.

   "En la búsqueda incansable del máximo confort y con la eficiencia energética como protagonistas de cada proyecto que acomete Uponor, damos un paso más de la mano de AEDAS Homes, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de hacer realidad sus deseos en cuanto a confort simplemente pidiéndoselo al asistente de Google", ha afirmado Santiago.

   Además del suelo radiante para calefacción y refrigeración, los clientes de Escalonia II recibirán un Google Home Mini para controlar la temperatura con la voz. Los futuros propietarios podrán también añadir otros dispositivos compatibles, como Google Chromecast, que permite enviar contenido desde el móvil, tableta u ordenador a la televisión, o bombillas inteligentes con las que ajustar la iluminación de cualquier estancia de la casa.

   "Con esta iniciativa unimos tecnología y experiencia de usuario para dotar a nuestras promociones con el máximo confort", ha declarado el director de Innovación y Marketing de AEDAS Homes, Javier Sánchez.

UN AMPLIO CATÁLOGO DE DISPOSITIVOS EN TODAS SUS PROMOCIONES

   El lanzamiento en Escalonia II llega después de que AEDAS Homes haya ofrecido un amplio catálogo de dispositivos en sus promociones. El catálogo incluye soluciones de seguridad, iluminación, climatización, entretenimiento y limpieza.

   La promotora ha puesto también a disposición de sus clientes un servicio profesional de apoyo que incluye el asesoramiento, la instalación, la formación y el soporte postventa.