Los anuncios 'sociales' duplican el reconocimiento de una marca

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Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 27 abril 2010 15:59

MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) -

Los anuncios de publicidad que incorporan el contexto social y están dirigidos a un público determinado incrementan la eficacia de una campaña, ya que es más probable que las personas se fijen en el anuncio.

Esta es la principal conclusión de un estudio organizdo por Nielsen que ha contado con más de 800.000 personas en Facebook y más de 125 campañas de 70 anunciantes de marcas distintas. Las campañas elegidas eran representativas de otras que tuvieron éxito e incluían la posibilidad de "hacerse seguidor".

Así, el estudio expone el aumento de la eficacia de aquellos anuncios con contexto social --como incluir entre los anuncios los nombres de amigos que son seguidores--. También demuestra que los profesionales de marketing "se benefician de mejores resultados" en los parámetros de medición de la marca.

En concreto, si se aplican estas téncias 'sociales' se produce un aumento de 1,6 veces en relación con los recuerdos del anuncio. A la hora de reconocimiento de la marca, el aumento se duplica, situación similar a la intención de compra.

Asimismo, según el estudio las marcas bien conectadas en sitios como Facebook pueden conseguir aún más seguimiento: cuanto mayor es el número de seguidores, mayor es el potencial para generar el contexto social en su publicidad.

"Es esencial que entendamos la publicidad en función del impacto de los medios pagados, pero también de la influencia en las campañas de los medios no pagados y del apoyo social", comentó Jon Gibs, vicepresidente de análisis de medios de The Nielsen Company.

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