MADRID, 30 Oct. (Portaltic) -
Apple se niega a vender en sus tiendas el nuevo álbum de Adele, ‘25’, como un CD físico, como han pedido los representantes de la cantante británica, que acaba de sacar nuevo trabajo tras cuatro años de parón musical. La cantante tendrá que conformarse con que esté presente en tiendas digitales.
Adele ha ido a tocar a la puerta de una de las compañías que más han hecho por revolucionar el mundo de la música digital y en un momento, además, en el que el ‘streaming’ domina sobre los formatos tradicionales.
Según publica The Daily Mail, Apple ha rechazado la oferta realizada por la agencia de la cantante para abastecerse de copias físicas de su nuevo disco. Esta era una de las propuestas que incluía un supuesto acuerdo de 30 millones de dólares con los gigantes tecnológicos para realizar una gira patrocinada.
‘Hello’, el primer single de su nuevo disco, se puede encontrar en tiendas digitales de Apple, como la Apple Music, pero encontrar en una Apple Store el CD de ‘25’ va a estar más que complicado, especialmente cuando prácticamente ninguno de los productos de la manzana incluye unidades de disco óptico. Da la sensación de que Adele se ha pasado de frenada.
El nuevo disco de la británica estará disponible para comprar o bien para escuchar en ‘streaming’ en la Apple Music y en iTunes a finales de noviembre. Ni el éxito que se le augura al nuevo trabajo de Adele -su primer single ya encabeza las listas de los más escuchados- ha convencido a Apple para que cambie de opinión. Su respuesta sigue siendo un NO.