Encapuchados
Atacan el edificio de oficinas de Facebook en Alemania
MADRID, 14 Dic. (Portaltic) -
Unos vándalos han atacado en la madrugada del domingo el edificio de oficinas de Facebook en Alemania, en la ciudad de Hamburgo, rompiendo los cristales y haciendo pintadas en una de sus paredes, entre las que se podía leer el mensaje "Facebook dislike".
Un portavoz de Facebook explicó que nadie había resultado herido y que no se conocía el posible motivo de lo que había ocurrido, aunque la organización pertinente ya ha abierto una investigación para dar explicación a lo ocurrido. El ataque se produjo durante la noche y, según explicó la Policía, fue realizado por 15 o 20 personas encapuchadas y vestidas de negro.
Esta misma sede está siendo investigada por no limitar el discurso del odio y no poner medidas a expresiones racistas en la red social, centrándose las acusaciones en el por director general de Facebook en Europa, Martin Ott. Ott puede ser considerado responsable por el fracaso de la plataforma para eliminar estas expresiones. Un portavoz de Facebook aseguró el mes pasado, según explica Reuters, que "podemos decir que las acusaciones carecen de mérito y no ha habido violación de la ley alemana de Facebook o de sus empleados".