Barcelona acogerá el primer salón de comercio electrónico de España

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 20:21

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fira de Barcelona acogerá el 15 y 16 de abril la primera edición del salón e-commretail Show, dedicado exclusivamente al comercio electrónico y los negocios on line en España, en el que participarán más de 70 empresas líderes del sector de la tecnología y los servicios para negocios en Internet, informó hoy la empresa organizadora E-commretail.

Los organizadores prevén 6.500 visitantes, entre los que figurarán grandes, medianas y pequeñas empresas establecidas y no establecidas en la red, representadas en diferentes mercados como la automoción, el comercio detalle, el ocio, el turismo, la restauración y los servicios financieros.

El salón se dirige tanto a empresas interesadas en exponer sus productos y servicios, como a compañías que buscan formación y difusión del sector a través de las conferencias, en las que participarán más de 100 ponentes.

Según datos de Red.es --organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información--, en España existen 24,3 millones de internautas, lo que lo convierte en el cuarto país en Europa en número de potenciales compradores on line.

La cifra real de españoles que compran en Internet supera la barrera de los 9 millones de compradores. En 2008, el mercado del comercio electrónico en España movió cerca de 5.000 millones de euros, un 39% más que en 2007.

En 2009, las últimas cifras correspondientes al tercer trimestre del año señalan un volumen de negocio de 1.503 millones de euros, la mayor cifra de la historia, según datos del último informe de comercio electrónico publicado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

La facturación registrada entre julio y septiembre de 2009 es la mayor obtenida hasta el momento, con un incremento interanual del 13.2%, y el número de transacciones también registró un récord al alcanzar los 18,57 millones de operaciones en el mismo periodo, lo que supone un 8,5% más que el año anterior.