CASTROJIMENO (SEGOVIA), 9 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Algunos vecinos del pueblo segoviano de Castrojimeno no pueden ver la televisión desde el pasado martes 30 de marzo, ya que el municipio se encuentra en una situación peculiar y la parte de arriba tiene señal para ver la TDT mientras que la otra mitad, situada a menos altura, carece de la misma.
En declaraciones a Europa Press Televisión, la alcaldesa de Castrojimeno, Margarita Lavirgen, afirmó que está pasando "muy malos momentos", ya que recibe quejas de los vecinos al no haber señal en el municipio.
La señal no puede llegar a esa mitad del pueblo y, si quieren que llegue, tienen que contratar con una empresa privada la instalación de una antena por 63.000 euros más 6.500 euros de mantenimiento al año.
Sobre este asunto, Margarita aseveró que un pueblo "tan pequeño" como Castrojimeno carece de los medios económicos necesarios para afrontar este gasto, ya que sólo tienen "cuatro perras". "Ahora sin tele va a haber más divorcios, porque antes con la tele no discutías, ahora discutimos más", bromeaba Teodora.
Desde el pueblo, los vecinos piden "ayudas y subvenciones" por parte de cualquier institución. De hecho, han presentado un escrito con 173 firmas al Defensor del pueblo, a la Junta de Castilla y León y a la Diputación solicitando algún tipo de ayuda económica
Al municipio de Castrojimeno se le han denegado las ayudas que han solicitado, ya que sólo son 43 habitantes censados y no llegan a los 100. A pesar de ello, hay más gente que vive en esta pequeña localidad o viene a pasar los fines de semana o etapas de vacaciones.