Los ciudadanos protestan al PSOE por los cortes a 'webs' sin orden judicial

Pantalla Internet
Miguel Martorell
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 19:50

MADRID, 3 Dic. (Portaltic/EP) -

Los ciudadanos han tomado también la palabra en el asunto de los cortes de Internet a las 'webs' a través de una comisión de Propiedad Intelectual, contemplada en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, y han decidido dar a conocer su opinión a la responsable de nuevas tecnologías del PSOE, María González.

González publicó el pasado miércoles una entrada en su 'blog' en la que transmitía comentarios "aclaratorios" sobre la conexión a Internet, entre los que se recordaba que no se penalizaría al usuario. Asimismo, afirmó que "si la redacción del anteproyecto de la Ley ha generado incertidumbre, durante el trámite de la misma se trabajará para que quede claro el modelo defendido".

La diputada regional dejó la posibilidad a los usuarios de conocer las "aportaciones" de los ciudadanos, y la mayor parte de los comentarios que ha recibido han sido negativos. "No es una medida sensata ni equilibrada. Los cortes tanto a conexiones de particulares --si las hubiera-- como a las páginas P2P deberían estar en manos judiciales y no en una comisión parcial del Ministerio de Cultura", señala un internauta.

"OS ACABÁIS DE SUICIDAR"

"Contamos contigo para apagar este fuego. Aunque mejor habría sido no iniciarlo, claro"; "¿Porqué hay que llegar siempre a estos extremos?" u "Os acabais de suicidar. Lo peor de todo es comprobar como el gobierno está compuesto de analfabetos digitales que no entienden nada de lo que está pasando y de lo que supone Internet" son algunas de las reacciones de ciudadanos recogidas por 'Portaltic.es'.

González ha respondido globalmente a estas críticas en el mismo 'blog', asegurando que "esto no ha hecho más que empezar" y, por ello, "seguro" que tendrá modificaciones. "Lo importante es como salga. Así que lo primero de todo que calma, que no hay ninguna medida en firme para poner el grito en el cielo", concluyó.

Contenido patrocinado