Actualizado 04/08/2015 12:38 CET

G DATA BankGuard, premiado por su eficacia para combatir el 'malware' financiero

   MADRID, 4 Ago. (Portaltic/EP) -

   La compañía de protección de banca y compras 'online' de G DATA INTERNET SECURITY ha sido reconocida por la institución independiente MRG Effitas por su capacidad para combatir el 'malware' financiero.

   MRG Effitas publica sus análisis trimestralmente y reconoce las soluciones y tecnologías más eficaces cuando hablamos de protección de banca 'online'. En las pruebas correspondientes al primer trimestre de 2015, la tecnología del fabricante alemán G DATA BankGuard fue reconocida como "excelente para proteger a sus usuarios, con el valor añadido de hacerlo además de forma no intrusiva e imperceptible para el usuario". G DATA BankGuard está incluida en todas las soluciones del fabricante.

   "MRG Effitas es una institución líder a la hora de valorar y ofrecer información fiable cuando hablamos de tecnologías enfocadas a proteger la banca online. Estamos especialmente satisfechos de haber sido premiados en un apartado especialmente crítico para particulares y empresas por una organización tan reconocida como MRG Effitas", ha afirmado un miembro del comité de dirección de G DATA, Walter Schumann, en un comunicado.

   PRUEBAS QUE SIMULAN EL COMPORTAMIENTO DEL USUARIO

   MRG Effitas ha utilizado un amplio repertorio de 'malware' para analizar 18 soluciones de seguridad y G DATA INTERNET SECURITY, gracias a su tecnología G DATA BankGuard, ha ofrecido una protección eficaz contra amenazas bancarias conocidas y desconocidas. Las pruebas de MRG Effitas han simulado los comportamientos habituales de los usuarios.

   "Nos impresionó el funcionamiento de G DATA en nuestro programa de certificación bancaria. La tecnología BankGuard es, en nuestra opinión, un componente clave de las soluciones de G DATA. No solo ha evitado el filtrado de datos durante nuestras pruebas con 'botnets' en tiempo real o las pruebas de concepto de nuestro simulador de ataques, sino que lo ha hecho sin ninguna alteración de la experiencia del usuario. El hecho de que BankGuard blinde de forma automática el navegador habitual del usuario sin necesidad de usar uno 'ad hoc' para compras y banca online, le convierte en una tecnología aún menos intrusiva y reduce los riesgos de que el usuario utilice un navegador inseguro de forma inadvertida", ha afirmado el CEO de Effitas Group, Chris Pickard.

   La tecnología BankGuard de G DATA ofrece una monitorización permanente del navegador, garantizando una protección "única y efectiva" contra troyanos bancarios y 'malware' financiero. Está presente tanto en las soluciones para usuarios particulares como en las empresariales.