Actualizado 30/12/2010 17:58 CET

Digicontext permite conocer nuevas aplicaciones de 3D y de realidad aumentada

MURCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Digicontext, el Foro de Reflexión Audiovisual promovido por la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia, Apromur, ha permitido al sector audiovisual reflexionar sobre la revolución digital que se está produciendo con la convergencia real de los sectores de telecomunicaciones y de tecnologías de la información con el sector de los medios de comunicación.

Así, durante el evento se han expuesto las aplicaciones 3D desarrollada por la empresa Tecnologías DIM en la que se ha tenido la oportunidad de ver, entre otros, el nuevo hospital de Cartagena en 3D. Además, se han visto las aplicaciones de realidad aumentada mostradas por Neotecno Desarrollos, otra empresa murciana que se ha especializado en la creación de aplicaciones con contenidos de realidad aumentada.

Del mismo modo, la empresa Droiders ha expuesto su visión de los contenidos para móviles y cómo prevé la evolución de la televisión vinculada al mundo internet.

Los objetivos que persigue este Foro son sensibilizar a las empresas del sector audiovisual de la Región sobre la importancia de incorporarse a la sociedad de la información y aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo contexto digital; facilitar a dicho sector conocimientos generales sobre producción 3D, realidad aumentada y otras tecnologías de vanguardia; crear un 'think tank' (depósito de ideas) que contribuya a la reflexión sobre la evolución del sector audiovisual en el ámbito de la sociedad del conocimiento.

Digicontext ha contado con la ayuda de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en el marco del III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (PDSI) y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).