Doce millones de profesionales se beneficiarán del 'Hogar Conectado a Internet'

Oficina ordenador usuario
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 13:42

MADRID 27 Dic. (Portaltic/EP) -

El Congreso de los Diputados ha aprobado una enmienda que permite ampliar el programa 'Hogar Conectado a Internet' (HCI) durante, al menos, un año más, lo que supone que unos 12 millones de trabajadores por cuenta ajena podrían beneficiarse de esta medida que favorece el acceso a la Sociedad de la Información de los empleados y sus familias.

Los programas HCI ofrecen una serie de incentivos fiscales a las empresas que facilitan a sus empleados la adquisición de equipamiento informático y conectividad en condiciones más favorables que las del mercado, para su uso personal desde el hogar. Estos equipos y servicios se consideran gastos de formación profesional y no renta en especie en el IRPF del empleado, por lo que quedan exentos de este impuesto.

La fundación Fundetec ha impulsado los programas HCI llevando a cabo una estrategia de difusión para "tratar de que el mayor número posible de empresas y empleados tuvieran constancia de los beneficios de su implantación", aseguran.

La medida expiraba el 31 de diciembre de 2010, por lo que Fundetec desarrolló durante este año una campaña activa en defensa de su ampliación. La enmienda, finalmente, fue aprobada por unanimidad por todos los grupos parlamentarios y se aprobó la ampliación de los programas durante al menos el año 2011.

Según Fundatec, desde 2006 hasta 2009, más de 400.000 hogares se han sumado a la Sociedad de la Información gracias a estos programas, siendo 2008 el año más activo, con 256.000 programas HCI implantados.

Contenido patrocinado