MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
A la salida de la reunión que han mantenido hoy blogueros y el ministerio de Cultura para hablar sobre los cortes administrativos, el periodista Ignacio Escolar insistió en que el nuevo procedimiento, que permitirá a un comité ordenar el cierre de páginas web sin orden judicial, le parece "peligrosísimo", ya que "es algo que en el mundo hacen países como China o Cuba, no los países democráticos".
En este sentido, aseguró que se va "más preocupado de lo que venía". Así, confirmó que no se ha llegado a ningún acuerdo en una reunión que calificó de "tensa". Sin embargo, al referirse al trámite parlamentario que debe pasar el anteproyecto de Ley, dijo que "la cosa puede cambiar mucho".
Por su parte, el creador de Radiocable.com, Fernando Berlín, se mostró más pesimista: "Yo me he salido de la reunión porque entiendo que es una reunión en la que no se puede avanzar". Berlín explicó que "la reunión era informativa", por parte del Ministerio, mientras que ellos venían con "una reivindicación clara de retirar de la ley esa disposición porque viola derechos fundamentales".
Asimismo, indicó que el Ministerio muestra "mucha disposición a dialogar", pero criticó que lo hacen "cuando la ley ya está en marcha". Por otro lado, advirtió de que los asistentes a la reunión no representan a todos los internautas" y, por lo tanto, "éste debería ser un debate público abierto a la red".
Otro de los internautas, el consejero delegado de Idealista.com, Jesús Encinar, aseguró que les han comunicado que "no hay intención de detener la Ley, sino que quieren seguir adelante con ello". Además, señaló que "es inaudito que los derechos de autor estén por encima de los derechos fundamentales de libertad de expresión de las personas".
Por último, el director de Área de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa, Enrique Dans, sentenció que "se ha llamado a dialogar para no dialogar". También anunció que el Ministerio ha propuesto otra reunión después de las fiestas de Navidad, "demasiado tarde porque muchos de los trámites estarán ya hechos" e instó, por lo tanto, a "seguir movilizándose" ante lo que considera "un abuso y una actitud antidemocrática".