Ford, Chrysler, Toyota y GM se interesan en el coche autónomo de Google

Logotipo Google
CARLOSLUNA/CC
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 16:01

MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) -

Google cuenta con una impresionante tecnología que permite que los coches se conduzcan solos. Parece ser que han decidido ponerse en marcha con el proyecto junto con la industria del automóvil Toyota, y ha logrado convertir el Toyota Prius en un vehículo autónomo que además tiene un gran ahorro energético. Ahora buscan socios para lanzarlo en menos de diez años. Ford, General Motors y Chrysler podrían estar interesados.

El gigante quiere ir más allá en sus planes de desarrollo de productos tecnológicos. En noviembre del año pasado, Google anunció en su blog que estaban muy interesados en desarrollar un coche que además de que tuviese un compromiso en ahorro energético, fuese capaz de ser autónomo, es decir conducir sólo.

La compañía ya lo ha probado en trayectos de largo recorrido en Estados Unidos, ha realizado demostraciones a medios de comunicación a toda velocidad en circuito cerrado e incluso ha hecho demostraciones en vídeo tan espectaculares como un invidente usando el coche para desplazarse.

Por supuesto, Google quiere que estos coches lleguen al usuario final. Para hacerlo posible, han trabajado en un proyecto de I+D y han logrado transformar un Toyota Prius en un vehículo autónomo, según ha recogido alt1040. Gracias a los sistemas empotrados de este de visión, control y posicionamiento han logrado eliminar la necesidad de que un conductor maneje el vehículo.

Para financiar el proyecto, Google lo ha presentado a los fabricantes de automóviles en Detroit (Michigan), para buscar a un socio de especialista en la industria que esté dispuesto a adoptar este sistema en su negocio.

En pocos años, este vehículo estaría preparado para llegar a las carreteras, calles y autopistas ya que el Estado de Nevada lo ha aprobado gracias a unos estudios relativos al ahorro energético, que demuestran que el proyecto, aunque destaca por su desarrollo tecnológico, también reducen el consumo de gasolina considerablemente y contribuye sensiblemente a mejorar la seguridad de los ocupantes de un vehículo.

Google ha aprovechado un evento de sobre tendencias en el mundo del motor llamado SAE World Congress para presentar el proyecto y tener conversaciones con tres grandes empresas del sector estadounidenses, Ford, General Motors y Chrysler.

Según declaró el responsable de el proyecto de Google, Anthony Levandowski "lo importante que podrán hacer los ordenadores del futuro será conducir un coche, no sabemos cuánto tiempo nos tomará enseñar que un vehículo autónomo es más seguro que un vehículo con un conductor pero tenemos claro que será en menos de diez años".

El gigante también ha asegurado que ha realizado pruebas en 10 vehículos y han comprobado que los errores de la máquina son menores que los de una máquina, por lo que puede ayudar a salvar vidas.

Puede que próximamente las grandes compañías del sector apoyen a Google, sin embargo industria pide datos fiables y contrastados que demuestren que estos vehículos son más seguros, y que se pueda demostrar en pruebas reales de campo.

Enlaces relacionados:

- Alt1040 (http://alt1040.com/2012/04/google-conversaciones-industria-m...)

- Blog Google (http://googleblog.blogspot.com.es/2010/10/what-were-driving-...)