El gobierno balear aporta 200.000 euros para construir centros emisores de TDT en Alaró, Bunyola y Son Servera

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 17:56


PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Govern de baleares subvencionará con 200.000 euros la construcción de centros emisores de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Alaró, Bunyola y Son Servera y mejorar, así, la cobertura que tienen estos tres municipios mallorquines, antes de que se produzca el denominado 'apagón analógico'.

De esta forma, los ayuntamientos aportarán, en concepto de cesión de uso, la ubicación o el suelo necesario para la construcción de las nuevas infraestructuras, según informó en rueda de prensa el director general de Tecnología y Comunicaciones del Govern, Antoni Manchado.

Los nuevos centras emisores, además de dar cobertura y calidad de la señal de TDT a los hogares que antes no recibían la televisión analógica, o lo hacían con dificultades, servirán para ubicar otros servicios y aplicaciones tecnológicas en un futuro próximo, como internet de alta velocidad sin cables o los sistemas de comunicación de emergencias a nivel autonómico.

En la firma de los convenios estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Alaró, Son Servera y Bunyola, Joan Simonet, Antoni Servera y Jaume Isern, respectivamente.