Actualizado 18/11/2010 20:24 CET

Jazztel abre 68 nuevas centrales de ADSL en zonas poco rentables y amplía su cobertura

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jazztel ha abierto 68 nuevas centrales de ADSL en zonas poco rentables, donde no estaba presente actualmente, y amplía se presencia en poblaciones con poca competencia, ya que muchas de ellas solo contaban con la oferta de Telefónica, informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Las fuentes indicaron que, con estas nuevas centrales, Jazztel suma ya 600 en España. La firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals, si bien ha abierto centrales de forma puntual, llevaba tiempo sin acometer un desembarco de este calibre.

De esta forma, las fuentes confirmaron la información que publicaba el portal especializado en Internet www.adslzone.net, que señala que Jazztel abrirá nuevas centrales de ADSL en poblaciones donde "únicamente Telefónica" contaba con ofertas de banda ancha competitivas.

"Está es una noticia muy favorable desde el punto de vista comercial para Jazztel, ya que en estas poblaciones casi no hay competencia, pero también para los clientes de estas regiones, que dispondrá de una mayor oferta", señaló la fuente.

Precisamente, con el fin de potenciar la competencia en las zonas menos rentables para los operadores, la CMT ha aprobado recientemente el nuevo servicio NEBA, que permitirá a los operadores alternativos ofrecer a sus clientes finales servicios independientes de las ofertas minoristas de Telefónica.

Una de las diferencias de este nuevo modelo de acceso indirecto es que la facturación depende de la capacidad contratada por el alternativo en el punto de entrega mayorista y no del ancho de banda contratado por el usuario final.