OpenAI pausa la voz de Sky en ChatGPT por parecerse a la de Scarlett Johansson

Archivo - Interfaz de ChatGPT
Archivo - Interfaz de ChatGPT - Frank Rumpenhorst/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 21 mayo 2024 14:15

   MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -

   OpenAI ha decidido detener temporalmente el uso de la voz de ChatGPT conocida como Sky por recordar a la de la actriz Scarlett Johansson, y ha negado que trate de imitarla, el tiempo que ha explicado el proceso que han seguido para seleccionar las cinco voces de esta característica del 'chatbot'.

    Con el soporte para el chat de voz en ChatGPT, OpenAI ofreció a los usuarios la posibilidad de elegir entre cinco voces para sus interacciones con este 'chatbot', cada una de ellas con "su propio tono y carácter distintivo", que reciben el nombre de Breeze, Cove, Juniper, Sky y Ember.

   Ahora, la compañía ha decidido pausar el uso de Sky porque recuerda a la voz de Scarlett Johansson, mientras abordan esta cuestión, como ha confirmado en su perfil de X (antigua Twitter). También ha aprovechado para asegurar que la voz de Sky no es una imitación de la intérprete, sino que "pertenece a una actriz profesional diferente que usa su propia voz natural".

    La elección de estas personas que ponen voz al 'chatbot' requirió de cinco meses de trabajo con "actores de doblaje profesionales, agencias de talentos, directores de casting y asesores de la industria", con el objetivo de buscar a un grupo de personas que tuviera orígenes diversos o que hablara distintos idiomas, que tuviera una voz atemporal, que inspirase confianza y resultar natural y fácil de escuchar.

    El chat de voz está disponible desde septiembre del año pasado para la versión móvil (iOS y Android) de ChatGPT con los modelos de lenguaje grande GPT 3.5 y GPT 4, a la espera de que OpenAI lo implemente también en GPT-4o en las próximas semanas.

Contador