MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cultura del PP en el Congreso, José María Lassalle, afirmó este martes que el informe del Consejo Fiscal sobre la ya conocida como 'Ley Sinde' en torno a las descargas ilegales no hace sino "confirmar" los planteamientos y la tesis de este Grupo.
De esta forma se pronunció el diputado popular en declaraciones a Europa Press, al tiempo que recordó que el PP viene sosteniendo esta tesis "desde el momento mismo en que llegó la disposición adicional tanto en su redacción anterior como en la nueva".
Asimismo, Lassalle insistió en su argumentación de que "es imprescindible que cualquier posible retirada de contenidos de la red tenga intervención judicial porque la colisión entre derechos de propiedad intelectual y derechos fundamentales vinculados a la libertad de expresión y el derecho a la información regulados en el artículo 20 de la Constitución es clara". Sobre este tema, el PP logró la semana pasada en el Congreso "la suma de la práctica totalidad de los grupos parlamentarios, incluyendo al PSOE, que es el soporte de la mayoría del Gobierno", recordó el diputado.
LAS "TAREAS" DEL GOBIERNO
Respecto a la composición de los miembros de la Comisión de Propiedad intelectual, que el Consejo Fiscal critica por no estar propuestos aún sus representantes, José María Lassalle señaló que el "problema" radica en que el Ejecutivo "no ha presentado aún el borrador del anteproyecto y por ello la disposición adicional está en trámite de borrador lo que impide que se puede detallar la forma de los miembros de dicha Comisión", dijo.
"Llevamos desde finales del pasado mes de noviembre hablando de retirada de contenidos en la red, introduciendo propuestas sobre cómo hacerlo y a día de hoy el Gobierno sigue sin hacer sus tareas y sin traer a esta Cámara el contenido literal de la LES y de la disposición que regula esta tema en concreto", apostilló.
Por lo que se refiere a los trabajos de la Subcomisión que analiza la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, cuyas conclusiones podrían estar listas a finales de este mes de febrero, Lassalle declaró temer que "no serán efectivas, porque el Gobierno no tiene interés en salirse del guión establecido por él mismo y que es el previsto en la disposición adicional de la LES que trata este asunto".