El presidente del Senado admite que "no será fácil" un acuerdo entre creadores e internautas

Javier Rojo
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 13:53

MADRID 4 Feb. (Portaltic/EP) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, pidió este jueves que las conversaciones entre los representantes de los internautas y los creadores de los contenidos relativas a la aplicación de las leyes antipiratería -que contemplan el cierre de páginas web-- "lleguen a buen puerto", aunque reconoció que "no será fácil" alcanzar un acuerdo.

Durante su intervención en las jornadas sobre Internet y la ley celebradas en el colegio de abogados de Madrid, el presidente del Senado aseguró que los usuarios de la Red son "todos los ciudadanos", por lo que las nuevas medidas deberán satisfacer a la industria tecnológica, pero también a los usuarios de productos audiovisuales.

A lo largo de su discurso, Rojo destacó el papel de Internet en la sociedad actual - "probablemente el medio más poderoso"--, aunque alertó de los riesgos que suponen algunas actividades en la Red. Así, se centró en el periodismo ciudadano, falto del "valor añadido" desarrollado por los profesionales de la información y en las noticias "contagiadas de rumores" de algunos medios de comunicación.

Respecto a la protección de los menores, criticó los "excesos" del ciberespacio ejecutados por 'piratas', 'hackers' o "timadores". "Me asusta que los padres, pensando que tienen controlados a sus hijos, no sepan que pueden ser objeto de ataques de los delincuentes de la Red", matizó.

Por su parte, el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, reiteró la finalidad que a su entender tiene la regulación conocida como 'Ley Sinde'. Por un lado, destacó que deberá proteger los "legítimos derechos" de propiedad intelectual de los creadores, al tiempo que incidió en la necesidad de abrir un diálogo con los internautas.

Asimismo, insistió en la postura del Gobierno respecto a esta medida, al afirmar que no se trata de una disposición "contra" los usuarios y que nunca se procederá al cierre de las páginas web sin la intervención judicial.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado