MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los programas de conexión a Internet en los hogares generaron en 2008 un volumen de negocio de 278 millones, de los cuales 199 fueron en equipamiento informático y 79,5 en conectividad, según datos facilitados por Fundetec.
Entre 2006 y 2008 fueron 332.000 hogares españoles los que se conectaron a través del programa Hogar conectado a Internet (HCI). Dicho programa, promovido por Fundetec y cuyo objetivo es el avance de la Sociedad de la Información, ha favorecido a que el porcentaje de viviendas con conexión a Internet registre un crecimiento del 12%, según datos del Instituto Nacional de Estadística(INE) en una.
Actualmente, más de la mitad de los hogares españoles disponen del servicio, mientras que hace tan sólo cuatro años Internet sólo se encontraba en un tercio de los hogares, según el informe Fundetec que se presentó el miércoles.
Si se compara España con el resto de la Unión Europea, la penetración de Internet en los hogares nacionales durante el transcurso de 2008 fue del 51,1%, nueve puntos por debajo de la cifra europea que se sitúa en el 60%.
Para superar la brecha digital, Fundetec ha solicitado en el Congreso y en el Senado un marco normativo que garantice el mantenimiento del programa que favorezca la implantación de Internet en los hogares españoles.