Actualizado 16/02/2010 17:00 CET

Sebastián descarta que un posible cobro de las operadoras a los buscadores afecte al consumidor

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró eset martes que un eventual cobro de las operadoras de telecomunicaciones a los buscadores de Internet por el empleo de la Red "en absoluto" se trasladaría a los consumidores.

En declaraciones a los periodistas al término de su comparecencia en la Comisión de Industria del Senado, Sebastián insistió en que se trata de una "fórmula que habría que estudiar, y en un marco no sólo europeo sino incluso global".

"Es algo que tendrían que hacer todos los países y siempre defendiendo la neutralidad de Red, que es un principio que todos los países europeos adoptamos", sostuvo el ministro, quien garantizó que, "nunca" habría repercusión sobre los consumidores.

Sebastián hizo hincapié en que Google invierte "más en I+D que todo el programa marco europeo", con lo que "hay una enorme transferencia de recursos desde Europa hacia los buscadores americanos".

El ministro ya consideró una "opción posible" que los operadores de telecomunicaciones cobren a los buscadores por el empleo de la red. De esta forma, se posicionó tras las declaraciones del presidente de Telefónica, César Alierta, quien ha abogado por poner freno a la estrategia de los buscadores de Internet, que se sirven de las redes desplegadas por los operadores de telecomunicaciones a costa de inversiones multimillonarias sin pagar nada a cambio.