Cuidado con lo que envías: el 'sexting' te puede llevar a la cárcel

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2014 15:09
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 3 Nov. (Portaltic) -

   A partir de ahora, los adolescentes que envían mensajes de texto sexualmente explícitos o fotos de carácter erótico a alguien quizá se lo piensen dos veces, si lo hace por despecho. En Melbourne (Australia) esta práctica, el 'sexting', puede ser penado con cárcel.

   Desde este lunes, y de acuerdo con las nuevas leyes del país, el 'sexting' sin consentimiento es ilegal, lo que significa que no se puede enviar con malicia o amenazar a una persona con enviar un mensaje sexual a un tercero.

   El 'sexting' se convierte así en un delito penado con hasta dos años de cárcel en Australia. Se aplica a la distribución de imágenes de cualquier persona menor de 18 años de edad y a la distribución de imágenes de adultos sin consentimiento.

   En un comunicado enviado a Mashable, el Fiscal General de Victoria, Robert Clark, ha dicho que bajo las nuevas leyes, los dos nuevos delitos se dan cuando hay una "distribución de una imagen íntima" y una "amenaza para distribuir una imagen íntima".

   La Ley actual también se ha modificado en lo que respecta a los cargos de pornografía infantil para menores de edad. Ya no es ilegal que alguien menor de 18 años cree, distribuya o almacene contenido erótico de alguien dos años más joven que él, siempre y cuando la persona tenga el permiso del otro.

   Clark ha dicho que estas modificaciones de la Ley son importantes para que el país esté al día de los cambios tecnológicos que modifican hábitos y formas de actuar. "Anteriormente, la Ley proporcionaba solamente protección limitada contra la distribución maliciosa de imágenes íntimas y este comportamiento puede causar un daño considerable a las víctimas, especialmente cuando las imágenes se hacen virales", ha comentado. "Estos nuevos delitos son un mensaje claro de que el uso malicioso de imágenes íntimas para avergonzar y denigrar a la víctima es inaceptable y constituye un delito".

Leer más acerca de: