Siete ciudades catalanas tendrán los primeros colegios administrados electrónicamente

El conseller J.Ausàs presenta los colegios electorales electrónicos
GENCAT
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 11:33

BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Siete ciudades catalanas tendrán en las elecciones autonómicas colegios electorales administrados electrónicamente (CAE) por primera vez, según ha explicado el conseller de Gobernación de la Generalitat, Jordi Ausàs.

Vic, El Prat de Llobregat (Barcelona), la Bisbal de l'Empordà (Girona), la Seu d'Urgell (Lleida), Tortosa (Tarragona), Lleida y Montblanc (Tarragona) son las ciudades elegidas para llevar a cabo esta experiencia pionera a través de 101 colegios electorales, 3398 mesas y 1.356 personas implicadas.

"No se trata de una simulación electrónica, sino de un proceso real de funcionamiento electrónico de las mesas electoraless", ha dicho Ausàs, quien ha detallado que el nuevo sistema incidirá en 207.411 ciudadanos.

El sistema facilita la realización de las tareas realizadas en la mesa electoral, y para su puesta en marcha, cada una de las mesas contará con un ordenador portátil con un módem 3G, una aplicación específica, un censo digitalizado, una impresora láser y un monitor adicional.

Esta infraestructura permitirá identificar a los votantes mediante el documento de identidad electrónico, registar a las oersonas que voten, transmitir automáticamente los avances de participación e imprimir justificantes de voto.

Los votantes no experimentarán ningún cambio, ya que se mantiene el sistema tradicional. No obstante, el nuevo sistema simplificará y agilizará los trabajos de la mesa. En caso de que se detecten incidencias informáticas, los colegios dispondrán de elementos de substitución.

Contenido patrocinado