Publicado 29/03/2019 14:29CET

T-Systems planteará los retos para las 'smart cities' y la Industria 4.0 durante Smart Energy Congress

T-Systems planteará los retos para las 'smart cities' y la Industria 4.0 durante
PIXABAY/CC/12019

   MADRID, 29 Mar. (Portaltic/EP) -

   T-Systems, filial tecnológica de Deutsche Telekom, participará en la nueva edición de Smart Energy Congress, que se celebra los próximos días, 3 y 4 de abril, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde abordará los retos que afrontan tanto las ciudades como la industria, en el proceso de transformación que están viviendo hacia la economía digital.

   La filial de Deutsche Telekom explica en un comunicado que convertirse en ciudad inteligente ('smart city') o transformar los procesos de producción de cualquier industria para llegar a ser un entorno 4.0, implica "un proceso de transformación profundo" y "partir de un cambio de mentalidad en los actores involucrados en la transformación".

   Javier Araujo, responsable de Desarrollo de Negocio de Smart Cities de T-Systems, participará en el debate 'Tendencias, Oportunidades e Innovación para Smart Cities', que se celebrará el miércoles 3 de abril, a las 10:30 horas, en la sala 1 de Visión Estratégica.

   Araujo cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector TIC, en el desarrollo de proyectos para el sector público y el privado. Durante el debate, pondrá el foco en los retos de las ciudades para convertirse en entornos inteligentes más allá de la administración electrónica.

    Además, ayudará a los asistentes a tomar conciencia de la dimensión de cambio necesaria para hacer de una ciudad un entorno inteligente, como paso previo para iniciar la transformación digital del modelo administrativo actual.

   "Convertir una ciudad en Smart City supone un cambio en los modelos de relación establecidos hasta el momento entre los ciudadanos y las administraciones públicas", señala el responsable de Desarrollo de Negocio de Smart Cities de T-Systems.

   Para ello, Araujo añade que "es necesario contar con la participación de todos los agentes y, sobre todo, concienciar a la ciudadanía de los beneficios y las ventajas que supone su implementación para lograr que éstos hagan uso de las soluciones tecnológicas que conlleva".

   Por su parte, Oscar García, responsable de Negocio Oil&Gas/Utilities de T-Systems, moderará el debate 'Retos, Buenas Prácticas y Factores Críticos de Éxito sobre Industria 4.0', que tendrá lugar el jueves 4 de abril, a las 9:15 horas, en la sala 2, Visión Tecnológica (Sala París).

   En esta mesa, Oscar García abordará la evolución de las tecnológicas cognitivas hacia soluciones industriales más humanas y centradas en el usuario. "Gracias a la Realidad Aumentada, la Inteligencia Artificial y otras tecnologías, estamos consiguiendo llegar al usuario con aplicaciones y soluciones más humanas: en lugar de darle un dispositivo que se conecta a un sistema, ahora le damos un traje o unos guantes, que controlan la máquina", comenta.