El tráfico de comunicaciones de vídeo se multiplicará por diez

Tráfico comunicaciones de vídeo
CISCO
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 13:53

MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

La compañía de redes para Internet Cisco estima que entre 2008 y 2013 el tráfico de comunicaciones de vídeo se multiplicará por diez. Además, la compañía ha lanzado nuevos sistemas de TelePresencia, está impulsando la disponibilidad de servicios en la nube y proporcionando una experiencia de alta calidad mediante WebEx.

Este anuncio se ha producido en la tercera feria anual 'Cisco Collaboration Summit' celebrada en Phoenix, Arizona y se completa con la apuesta de la compañía por simplificar los despliegues de escritorios virtuales y prepararlos para que aprovechen "todo el potencial del vídeo y de las aplicaciones multimedia a través de la nueva plataforma 'Cisco VXI' y con una innovadora solución, 'SociaMiner', que permite monitorizar la actividad de las redes sociales".

A medida que un mayor número de entidades apuestan por incluir el vídeo en sus procesos de negocio, Cisco anuncia que todos sus nuevos dispositivos de colaboración empresarial estarán "preparados para el vídeo", mientras que todas las soluciones que combinen la voz y el vídeo "podrán interoperar de forma nativa mediante el sistema de gestión y procesamiento de llamadas 'Cisco Unified Communications Manager".

Según asegura el director de Desarrollo de Negocio para Colaboración en Cisco España, Antonio Conde, esta suite de terminales, servicios y experiencias "ayudan a las empresas a convertir el vídeo en una herramienta fundamental para el negocio y a superar fácilmente los retos relacionados con la distribución, la interoperabilidad y la calidad, aspectos clave teniendo en cuenta que el tráfico de comunicaciones de vídeo se multiplicará por diez entre 2008 y 2013".

"El vídeo se está convirtiendo rápidamente en un activo empresarial tan importante como lo fue el e-business hace 15 años. Nuestro objetivo consiste en situar a las personas en el centro de la colaboración", sentencia Antonio Conde.